domingo, 31 de enero de 2016

Sopa de tomate

Seguimos en la línea de utilizar ingredientes sencillos para hacer recetas 100% vegetales y ricas. Hoy os traigo una sopa de tomate, me he basado en la receta que hace la mamá de una amiga israelí, aunque con algunos cambios. 
Es muy sencilla, con ingredientes que tenemos cualquier día en casa, y queda muy rica. 
Un consejo: como suele pasar con todos los guisos y similares, está mucho más buena unas horas después de cocinarse, o para el día siguiente, cuando ya se han asentado bien todos los sabores.
Espero que os guste :) 







Ingredientes:

- 5 tomates maduros
- Agua
- 500 gramos de patatas
- 1/2 taza de arroz integral
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de Pimentón de la Vera dulce
- 1 cucharadita de perejil
- 1 pizca de pimienta
- 1/2 pastilla de caldo vegetal
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto

Elaboración: 

Primero ponemos un poquito de aceite en una olla, troceamos bien los dientes de ajo y se sofríen durante un par de minutos en aceite. Mientras tanto, vamos pelando y troceando los tomates, y los añadimos junto a los ajos. Lo dejamos cocinar tapado durante unos 10 minutos, a fuego medio. 
Mientras, vamos pelando, lavando y troceando las patatas, chascándolas, como explicamos en la receta de las patatas guisadas
Pasados los diez minutos las añadimos a la olla, junto con el el resto de ingredientes (excepto el agua), y removemos todo un par de minutos. 
En este momento, añade tanta agua como desees, depende de si lo quieres más líquido o que quede con un caldo más espesito, pero al menos debes echar agua hasta cubrir los ingredientes. Puedes ir comprobando de vez en cuando, y añadirle más si es necesario.  
Una vez que hierva, déjalo cocinar a fuego bajo, hasta que el arroz integral quede bien hecho, aproximadamente unos 45 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...