sábado, 23 de enero de 2016

Puré de verduras

Receta sencilla, 100% vegetal, sana y rica, porque ser vegana es fácil y no es más caro. Existen muchísimas recetas sencillas de toda la vida que son 100% vegetales o fácilmente adaptables. Es cierto que existen muchos productos específicos que son caros, pero realmente son innecesarios y se pueden tomar como "caprichos" de vez en cuando. Una alimentación vegana basada en frutas, verduras, legumbres, cereales y semillas, no sólo sólo es ética y sana, si no muy económica.

¿Y qué hay más sencillo que un rico puré de verduras? Ahora con el frío me encanta comer purés y cremas calentitas. Hago muchos diferentes, sobre todo porque suele variar según lo que tenga por casa. Pero esta receta, con este procedimiento e ingredientes es la que más nos gusta en casa y la que más repetimos. Espero que a vosotros también os guste :)





Ingredientes: 

- 2 puerros.
- 2 calabacines (muy grandes, si son de un tamaño mediano podéis usar tres)
- 3 zanahorias grandes.
- 1 patata pequeña.
- 1/2 pastilla de caldo vegetal.

Elaboración: 

En una olla ponemos un poquito de aceite a calentar. Mientras tanto lavamos y troceamos el puerro y lo echamos en el aceite caliente y lo dejamos a fuego medio-bajo tapado. Mientras se va pochando lavamos y troceamos todo lo demás.
Una vez que esté el puerro pochadito añadimos el resto de verduras y la patata troceadas, media pastilla de caldo vegetal, un poco de sal y añadimos agua hasta cubrir las verduras. No hace falta sobrepasarse y que las cubras demasiado.
Una vez que rompa a hervir lo dejamos unos 20-25 minutos, hasta que la zanahoria quede bien hecha.
El último paso es batirlo* todo y ya estará listo para comer.

*Consejo antes de batir: 

Antes de batirlo, con un cucharón quito un poco de exceso de caldo y lo voy reservando, prefiero hacerlo así y añadir algo del caldo mientras lo bato si fuera necesario, a que se pueda quedar más aguado de lo que quiero. Si te sobra caldo puedes guardarlo para cocinar otras recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...