lunes, 25 de enero de 2016

Patatas guisadas con verduras

Últimamente me he propuesto derribar el mito de que comer 100% vegetal es más caro, así que seguimos con recetas compuestas por ingredientes muy sencillos. Esta vez unas patatas guisadas calentitas para estos días fríos. Están super ricas, aunque no son muy fotogénicas jajaja. Espero que os gusten. 





Ingredientes: 

- 1 calabacín.
- 1 pimiento verde.
- 4 patatas grandes.
- 3 cebolletas.
- 2 zanahorias
- Un trozo de calabaza (el que usé pesada 250 gramos, ya sin cáscara).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.
- 1 cucharadita de Pimentón de la Vera dulce.
- 1 cucharadita de Pimentón de la Vera picante.
- 1 hoja de laurel.
- Un pizca de tomillo.
- Una pizca de cúrcuma.
- Caldo vegetal (yo tenía caldo vegetal casero, pero si no tienes puedes usar media pastilla de caldo vegetal).


Elaboración: 

En primer lugar vamos preparando un cazo para calentar el caldo vegetal, si no tenemos caldo vegetal casero podemos poner a calentar agua con 1/2 pastilla de caldo vegetal. Lo dejamos a fuego bajo para tenerlo caliente cuando lo necesitemos.

Por otro lado, ponemos una olla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta el aceite, lavamos, pelamos y troceamos las cebolletas, y las echamos a la olla. La dejamos tapada para que se vaya pochando.

Vamos pelando, troceando y añadiendo las zanahorias, el pimiento, la calabaza y el calabacín (en ese orden) y dejamos tapado.

Pelamos las patatas, y en vez de trocearlas como normalmente, lo que hacemos es "chascar" las patatas, que consiste en meter un poco el cuchillo, pero en lugar de cortar hasta el final con el cuchillo, se parten, para que "rompan" crujiendo al final (aquí se explica bien cómo se hace este proceso y por qué se hace).

Una vez tengamos todas las patatas troceadas las añadimos, echamos un poco de sal, el pimentón dulce, el pimentón picante, la hoja de laurel y removemos un par de minutos. Añadimos el caldo vegetal hasta que cubra la patata, pero sin pasarnos mucho, y un poco de cúrcuma y tomillo.

Según se vaya reduciendo el agua, pinchar la patata para ir comprobando como está, se hará en aproximadamente 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...